jueves, 16 de abril de 2020

HOY NO HAY TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA NI RELIGIÓN, SOLO CIENCIAS NATURALES,



AVISO
Buenos días familias, hoy no habrá tareas de Educación Física ni Religión. Por ser la primera semana del 3º trimestre, para aligerar la carga de tareas y así facilitaros la adaptación.

En las barras laterales de la izquierda , tenéis accesos a los blogs de los diferentes especialistas / LENGUA, FRANCÉS/ MÚSICA, E.F, Y OTRO ENLACE A LA PLATAFORMA DE INGLÉS.

Un saludo. 


miércoles, 15 de abril de 2020

ACTIVIDAD INGLÉS 3º



Buenos días , empezamos nuevo trimestre y tema nuevo.

Os adjunto la actividad de Inglés de tercero para hacer a lo largo de la semana, y una pequeña explicación de cada actividad.

El lunes cuelgo soluciones.


Unit 5 FUN TIME. Tiempo de diversión.




PÁGINA 48.

1. Listen and sing. Escuchar y repetir la canción teniendo especial atención al vocabulario. Os reto q que si alguna se atreve a cantar la canción me la puede enviar al correo.
noeliacuartoclasnaciones@gmail.com

2. Listen and repeat.  Ponemos el título de la unidad  UNIT 5, FUN TIME, y copiamos el vocabulario. no es necesario hacer un dibujo, es opcional. Seguidamente practicamos el listening, a través de la  plataforma

 http://www.goandalusia.richmonddigital.net/.

USUARIO. RICHMOND 2020
CONTRASEÑA RICHMOND.

Listen and say. A continuación vamos a oír cuatro palabras del vocabulario, copiarlas en la libreta.


3. Read my lips.  En casa hacer un juego divertido con hermano/ a , papá / mamá etc . Consiste en decir alguna frase del vocabulario y adivinarla. ¡ COME ON¡ 



 PÁGINA 49.

Actividad 1. Listen and say. Then say in pairs. Volvemos hacer otra actividad de audio, y si podemos practicamos con algún familiar de casa.

2 Look and say in pairs. Esta actividad consiste en repetir las frases y contestarlas. 
Lo que vamos hacer aquí es copiar esas frases en el cuaderno y contestarlas según la preferencia de cada niño.
Por ejemplo. 1. Do you like listening to music?  Modelo de pregunta.
                         La respuesta puede ser si YES, I DO ( Me gusta)
                                                                  NO, I DON´T LIKE ( No me gusta)

ESTA SI ME GUSTARÍA QUE ME LA ENVIASEIS AL CORREO.
noeliacuartoclasnaciones@gmail.com

Cualquier problema que os surja me lo haceis llegar al correo
                                                Un saludo.


CIENCIAS NATURALES. 4C JUEVES 16 ABRIL 2020



Buenos días os adjunto la tarea de Ciencias Naturales para esta semana.


TAREAS JUEVES 16 DE ABRIL
 Como es jueves toca naturales así que manos a la obra…
La tarea consiste en: por un lado leerse bien el tema 6 y hacer esquema a tres folios con letra legible. Nos podemos ayudar de dibujos explicativos... Puntúa mucho la claridad, limpieza y presentación del trabajo. Fecha tope para la entrega viernes 24 de abril.
   Y por otro lado una ficha que se publicará el próximo jueves y que también se entregara el viernes 24 de abril..
    Espero que esta vez, si me lleguen todos los trabajos al correo de tuprofemiguel2020@gmail.com.

martes, 14 de abril de 2020

ACTIVIDADES DE INGLÉS DE 4.A/ 4.B Y 4 C



MIÉRCOLES 15/04/2020.

Buenos días os adjunto las actividades de Inglés para hacer durante esta semana hasta el martes próximo. El lunes cuelgo las soluciones. Hacedlas poco a poco.

Os recuerdo entrar en la plataforma

http://www.goandalusia.richmonddigital.net/

Usuario richmond 2020
Contraseña richmond.




PÁGINA 48

Actividad nº 1 Los niños deben escuchar la canción y repetirla, si alguno se atreve a cantarla  me la pueden mandar al correo.

Actividad nº 2 Cada uno copia el vocabulario en la libreta con su correspondiente traducción. Luego lo escucha y repite. Finalmente en la siguiente actividad copiar las cuatro palabras que escuchéis.


Actividad n º3 Tenéis que hablar sobre un compañero. En este caso lo que vais hacer es una pequeña descripción de un compañero de un compañero de clase.

Para ello debemos usar HE/ SHE HAS GOT OR HE/ SHE HASN´T GOT.


PÁGINA 49.

Actividad nº 1 Escuchar y repetir.
Actividad nº 2 Averiguar el personaje oculto.

* Enlace explicativo del verbo.
https://www.youtube.com/watch?v=fdMxqOHPHf4





ESTAS FICHAS SI ME LA MANDÁIS AL CORREO, ESPECIFICANDO EL NOMBRE DEL NIÑO Y LA CLASE. PODÉIS MANDARLAS CUANDO LAS HAGÁIS, LUNES ÚLTIMO DÍA. 

Actividad nº 1 Read and number. Deben unir con flechas cada descripción con su dibujo.
                Nº 2  Look and write. Completar con las palabras del picture dictionary.
                Nº3  Draw and write about you.  En este caso una pequeña descripción de cada uno.

La segunda ficha es de repaso del verbo HAVE GOT ( tener) en forma afirmativa y negativa.
Se trata de escribir debajo de cada línea la correspondiente traducción.


ACTIVIDADES DE INGLÉS 1ºA/ 1ºB /1ºC


MIÉRCOLES 15/04/2020

Buenos días  os adjunto las actividades que hay que hacer durante esta semana, junto con una pequeña explicación de las mismas. Las soluciones las colgaré el lunes para que podáis corregirlas. Estas actividades no hay que enviarlas al correo. En cada sesión iré especificando lo que es necesario mandar. Cualquier duda os dirigís al correo.

Tenéis un enlace con la contraseña y usuario para poder acceder a la plataforma y ver el libro digital.

Un saludo.

Pg 50 ej 1 y 2

Ph 51 Ej 1-2




ACTIVIDADES DE 5 DE INGLÉS.


MIÉRCOLES 15/04/2020.

Buenos días, a continuación os adjunto las tareas de inglés para realizar durante esta semana, y una pequeña explicación de como hacerlas.  El lunes cuelgo las soluciones, para que cada uno se auto-corrija, ya os iré diciendo que actividades me tenéis que enviar.


TEMA 5 WHEN  I WAS YOUNG.   Cuando yo fui joven.
En esta unidad vamos a aprender a usar el pasado del verbo TO BE, y una serie de adjetivos para poder describir a a las personas.

 ¡ COMENZAMOS¡


Para poder acceder a los listenings os tenéis que meter en la plataforma

de http://www.goandalusia.richmonddigital.net/, pincháis en student´s access y ahÍ ya os metéis en STUDENT´S IBOOK

Poneís      USUARIO RICHMOND 2020
                CONTRASEÑA. RICHMOND.





PÁGINA 48.

Actividad nº 1  Copiar el vocabulario en la libreta con su correspondiente traducción.

Ponéis  el título de la unidad y debajo el vocabulario. No es necesario hacerle dibujo, es opcional.

                                    UNIT 5, WHEN I WAS YOUNG.
Artistic: Creativo.
Brave.  Valiente.
Friendly: Simpático.
Hard-working: Trabajador.
Lazy: Vago.
Naughty: Travieso.
Quiet. Tranquilo.
Sporty. Deportivo.
Talkative. Charlatán.

 Una vez copiado hacer listening ordenando cada imagen según el orden que vaya diciendo. Luego repetir.

2º  Listen and say. Copiar en el cuaderno los adjetivos que escuchen.

3. Practicar el diálogo con alguien que esté en casa.

WHAT DO YOU KNOW? Actividad opcional . Consiste en completar con más adjetivos, dependiendo si son del aspecto físico o de la personalidad.

PÁGINA 49. 

1. Escuchar y leer.

2. Leer y decir si esas frases son verdaderas o falsas.

3. Escuchar el audio con algunas descripciones, donde tienen que averiguar que personaje es.

OS ADJUNTO LAS TRANSCRIPCIONES DE LOS AUDIOS, TAL Y COMO LAS HACÍAMOS EN CLASE.



REPASO VERBO TO BE EN PRESENTE.



Un pequeño adelanto del verbo que veremos en la próxima sesión.


Un saludo a todos/ as y cualquier duda que tengais me escribís al correo.

lunes, 13 de abril de 2020

SOLUCIÓN ACTIVIDADES Matemáticas 2 Abril. Y TEMA 9. LOS POLÍGONOS, SOLUCIONES.

Buenos días os adjunto las soluciones de las actividades.

SOLUCIONES JUEVES 2/4/2020

1) 1, 436- 2,704- 2,804-0,14.

2) 99.423- 99.464- 99.489-99.645- 99, 872.
     74.164-72.856-72.642- 72.431- 72-429.

3. 29.748 , 61.404, 19.947. 55.165.


MARTES 14 ABRIL 2020
La unidad que vamos a comenzar es la número 9  Los polígonos. 


Vamos a empezar por la clasificación de los polígonos según sus lados.

Adjunto un pequeño vídeo explicativo así como un resumen del mismo que aconsejo veáis antes de realizar las actividades.


https://www.google.com/search?q=los+pol%C3%ADgonos+videos+educativos+para+ni%C3%B1os&rlz=1C1AWFC_enES813ES816&oq=los+pol%C3%ADgonos+&aqs=chrome.0.69i59j69i57j0l6.8126j0j8






Las actividades a realizar serán las siguientes de la página 150.

Ej 1.  Contar el número de lados del polígono y poner su nombre debajo.

Ej 2.  Hacer la diagonal de esos polígonos, usando la regla.



SOLUCIONES MARTES 14 ABRIL.


ACCESO LIBRO DIGITAL Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE TODOS LOS CURSOS DE INGLÉS.


Buenas noches os adjunto un enlace que podéis visitar para acceder al libro digital de ingles.

Tenéis que poner el usuario/  USERNAME: richmond2020
                                  CONTRASEÑA:  PASSWORD: richmond.


www.goandalusia.richmonddigital.net/login

INICIO DEL TERCER TRIMESTRE.


INICIO TERCER TRIMESTRE.

Queridas familias:

Mañana martes 14 abril, comenzamos el tercer trimestre. Durante este tiempo la manera de trabajar debido al COVD 19 va a ser un poco diferente.
Se han llevado a cabo unas series de cambios en cuanto a contenidos, metodología y evaluación, de forma que sea lo más accesible y llevadera para todos.
De esta forma y hasta que dure el confinamiento el horario de trabajo será el siguiente:

·   - LUNES / MARTES Se mandarán las tareas de Lengua y Matemáticas. Los días siguientes a estos (martes, miércoles,) se publicarán las soluciones.

·        - MIÉRCOLES.- Se corregirán las tareas de Lengua y Matemáticas del día anterior. Los especialistas de Inglés,  Francés y Música mandarán su tarea para hacerla durante la semana o el tiempo que estimen.

·      -JUEVES.- Será el día para trabajar las Ciencias. Empezaremos el día 16 con Naturales. Estaremos durante unas dos semanas y, pasado ese tiempo, comenzará un tema nuevo de Sociales. También es el día de Educación Física (que puede coordinarse con algún contenido de Ciencias) y de Religión. El área de Valores no se trabajará por ahora, quedando pendiente su continuidad o evaluación para la vuelta a la normalidad.

·   -VIERNES.- Será el día de "Ponernos al día", por si hay algún problema que resolver, acabar materias atrasadas o actualizar algún contenido. Lo normal es que no se pongan tareas ese día, pero sí que podéis consultar todo cuanto deseéis (independientemente de que de lunes a domingo estaré atendiendo cualquier duda o aclaración a través del blog o del correo).

Si por alguna razón alguna familia no puede contactar con el blog o el correo recurriremos al WhatsApp, que también utilizamos al final del trimestre. Lo importante es que mantengamos un contacto continuo, aunque sea de esta manera virtual (porque si no no podemos hacer un seguimiento del trabajo el alumnado), y ya sabéis que me tenéis para todo lo que queráis. Así que ánimo y vamos a darle el último empujón al curso y a esta crisis que nos está poniendo a prueba.



                                     Un abrazo para todas y todos.