viernes, 20 de marzo de 2020

LENGUA/PLÁSTICA.



Os adjunto la actividad de Lengua enlazada con plástica para el fin de semana.

PLÁSTICA/LENGUA.
Dibujo:
¡Buenos días a todos! 
La única tarea de hoy y del fin de semana será un dibujo. Así durante el fin de semana tenéis tiempo de poneros al día con las tareas de la semana.

La temática del dibujo debe ser de mensaje de ánimo a todas aquellas personas que están sufriendo más con la situación que ha provocado el Coronavirus. Sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores, enfermos y familiares... 

Podéis incluir mensajes escritos y usar la técnica pictórica que queráis.

Debe realizarse en un folio en blanco u hoja de tamaño similar. 

Tenéis todo el fin de semana para hacerlo.

Cuando esté hecho, por favor, mandadme una buena foto del dibujo al siguiente correo electrónico:
noeliacuartoclasnaciones.blogspot.com
- ¡NO OLVIDÉIS VUESTRO NOMBRE Y EN EL CORREO!


-Exámenes:
Los exámenes serán la semana que viene.
Miércoles 25 de marzo - Lengua
Jueves 26 de marzo – Matemáticas.
Inglés. Lunes 23 Marzo.
- ¡NO OLVIDÉIS VUESTRO NOMBRE Y CURSO EN EL CORREO!

*** La forma de hacerlos será la siguiente:
- Cada uno de esos días pondré el examen en el blog. 
- Serán preguntas sencillas de los contenidos más importantes del tema. 
- Hacen el examen en la libreta empezando en una hoja nueva. 
- Copian preguntas y escriben las respuestas, en el caso de inglés rellenar la ficha y mandarla por correo.
- Cuando esté terminado se le hace una foto y la mandáis a mi correo electrónico.
El envío de ambos exámenes será hasta el viernes 27 de marzo. Así tendréis libertad para hacerlo en cualquier momento hasta el viernes.
¡Ah! Y lo más importante... DEBEN HACERLO SOLOS (en la medida de lo posible jejeje). :)












PLURALES EN INGLES. 5º

Adjunto un enlace de la formación de plurales en inglés.



https://www.google.com/search?q=plurales+en+ingl%C3%A9s&rlz=1C1AWFC_enES813ES816&sxsrf=ALeKk02-S8lW3H7zSwKi0o6mMT1ZhMuKzw:1584702600735&tbm=isch&source=iu&ictx=

jueves, 19 de marzo de 2020

SOLUCIONES FICHA FRANCÉS.



Os adjunto la ficha de Francés, con la soluciones.  Un saludo.

FRANCÉS 4.


 Os adjunto una ficha de la maison para que se la hagáis llegar a los cuartos que la copien en el cuaderno si no la pueden imprimir . Una es la ficha en blanco y la otra viene con las soluciones. Como apoyo y complemento al vocabulario y dependencias de la casa. Que lo intenten primero y luego consulten las dudas y corrijan.


martes, 17 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DIVERTIDAS.


Enlace a actividades variadas.


https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-ingles

ACTIVIDADES 3.B

Buenas noches en esta página adjunto las actividades que los alumnos de 3.B deben ir haciendo cada día.
Cualquier duda o corrección de fichas mandarlas al correo. Un saludo.
Podeís consultar la siguiente página donde vienen diferentes actividades.

http://www.mansioningles.com/gramatica.htm

ACTIVIDADES DE INGLÉS DE 4º


Actividades de Inglés de 4º

Buenas noches os vuelvo a adjuntar todas las actividades de inglés más organizadas , que los alumnos tienen que realizar a lo largo de las dos semanas.

Soluciones.
Ejercicio 2 y 3 página 45


Solución al ejercicio 2 ( It´s a chair, It´s an elephant, It´s a pear, It´s a guitar, It´s a jumper, It´s an ostrich, It´s an Apple).

Solución al ejercicio 3. Today, there´s a cake, pizza and sándwiches. The pizza´s two euros, forty five-cents, There´s milk, wáter and apple juice. An apple juice is one euro, twenty cents.

·         1-2(página 46) solución al 2 página 46.
       (Chelsea,  Street theatre, The wild food Café. Falafel, give him some money).

       Las fichas me las mandáis a mi correo. Un saludo.  

·      


ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS 4.

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS.

Buenas noches en el siguiente archivo os vuelvo a colgar todas las actividades de matemáticas que los alumnos/as tienen que hacer a lo largo de las dos semanas. En el segundo archivo os adjunto las soluciones de las mismas. 
Están más organizadas para que tengáis menos problemas.
Los alumnos pueden hacerme llegar cualquier comentario o dudas de las actividades.
Buenas noches.




FICHAS INGLES 5º


Fichas de inglés de repaso para los alumnos de 5º.

La tarea realizar es la siguiente:
- Reading de la página 41 con los ejercicios 1-2-3.
-  Hacer la ficha que adjunto y terminar la que se dio en clase.
- Página 45 hacer 1, 2,3.
- Leer página 46 y 47.


FICHAS DE LECTURAS COMPRENSIVAS EN PDF.

Buenos días por fín he podido colgarlo todo, La ultima parte de la actividades del maestro de Lengua son lecturas comprensivas, para hoy tienen que hacer la primera lectura junto con las actividades de comprensión de la página siguiente de la 1 a la 4. Solo esas.  Un saludo.



 FICHA DE REPASO DE LAS ACTIVIDADES DE LENGUA DE LOS DIFERENTES TEMAS.
Os vuelvo adjuntar las restantes fichas de lengua para que las vayan haciendo los alumnos/as, poco a poco según el maestro Javier nos vaya diciendo. La de ayer era solo sinónimos y antónimos. Aquellos que no poseen de impresoras o tengan algún problema, pueden copiarlos en libreta. Un saludo y tranquilos, poco a poco.




lunes, 16 de marzo de 2020

FICHA DE SINÓNIMOS/ANTÓNIMOS.

Buenas noches os adjunto la ficha de los sinónimos y antónimos.


Ficha de lectura.

FICHA DE LECTURA DE UN LIBRO A ELEGIR.

A continuación os adjunto la ficha de lectura de un libro que ellos elijan.

 LA TAREA ES LA SIGUIENTE.
* Leer cuento de la biblioteca u otro que tengamos en casa, y hacer ficha-resumen ( Poco a poco durante las dos semanas).



FICHA DE LECTURA

Martes, 17 de marzo de 2020
AGENDA: 
  • LENGUA: 
  • P. 142 - 5 y 6
  • Ficha lectura "Animales singulares" y actividades 1 a 4 de la página siguiente.
SOLUCIONES: Del lunes 16 de marzo.

  • LENGUA: 
  • P. 135 - 9. Dictado "El mercadillo medieval".  
Autocorregido.

  • P. 137 - 1 al 4.

1. Ampe, un juego tradicional de Ghana.

2. Respuesta libre. Por ejemplo: "Juegos de África"

3. Serpiente, león y antílope.

4.
La persona que atrapa a los demás debe llevar los ojos vendados. Mbube Mbube.
Hay que dibujar un cuadrado en el que quepan todos los participantes. Mamba.
Solo la persona que va en primera posición puede atrapar a los demás. Mamba.
Los participantes atrapados se convierten en perseguidores. Mamba.
Solo juegan dos personas a la vez, aunque los demás también participan. Mbube Mbube.
  • FICHA 1. Sinónimos y antónimos.

1. Coche, pelo, clase.
2. Ancha, vacío, recta, contaminado,
desconocido, entretenido.
3. Sencillo, difícil; sosegado, intranquilo; veloz,
lento; encantador, antipático.
4. Los estudiantes se mostraron muy
trabajadores.

LENGUA 4º C

 TRABAJO DIARIO:

Es el que hay que hacer día a día, poco a poco.

o  Leer cuento de la biblioteca u otro que tengamos en casa, y hacer ficha-resumen. (Poco a poco durante las 2 semanas) (FICHA ADJUNTA EN PDF)

Lunes, 16 de marzo de 2020

AGENDA:


LENGUA: 

o  P. 135 - 9. Dictado "El mercadillo medieval". Puedes prepararlo antes. Lo haces cuando alguien pueda dictártelo (hermanos, padres...). Después te lo autocorriges palabra por palabra.

o  P. 136 - Leer el texto "¿A qué juegas?". 

o  P. 137 - 1 al 4.

o  FICHA 1. Sinónimos y antónimos. (FICHAS PDF ADJUNTAS).


Martes, 17 de marzo de 2020
AGENDA:
  • LENGUA: 
  • P. 142 - 5 y 6
  • Ficha lectura "Animales singulares" y actividades 1 a 4 de la página siguiente.
SOLUCIONES: Del lunes 16 de marzo.
  • LENGUA: 
  • P. 135 - 9. Dictado "El mercadillo medieval".  
Autocorregido.
  • P. 137 - 1 al 4.
1. Ampe, un juego tradicional de Ghana.

2. Respuesta libre. Por ejemplo: "Juegos de África"

3. Serpiente, león y antílope.

La persona que atrapa a los demás debe llevar los ojos vendados. Mbube Mbube.
Hay que dibujar un cuadrado en el que quepan todos los participantes. Mamba.
Solo la persona que va en primera posición puede atrapar a los demás. Mamba.
Los participantes atrapados se convierten en perseguidores. Mamba.
Solo juegan dos personas a la vez, aunque los demás también participan. Mbube Mbube.
  • FICHA 1. Sinónimos y antónimos.
1. Coche, pelo, clase.
2. Ancha, vacío, recta, contaminado,
desconocido, entretenido.
3. Sencillo, difícil; sosegado, intranquilo; veloz,
lento; encantador, antipático.
4. Los estudiantes se mostraron muy trabajadores.


NÚMEROS ORDINALES.

Aquí os adjunto un enlace donde podéis encontrar información relevante acerca de los artículos en inglés así como de los números ordinales.
En libreta solo copiar del 1 al 10. Un saludo.

http://www.mansioningles.com/Gramatica.



ACTIVIDADES DE FRANCES 4.C





La maison.

 

Repasar con este enlace.


franceshastaenlasopa.com/search/label/LA%MAISON.

 
La actividad que estamos en 4.C es la que proponen en el libro la casa de mis sueños. Que dibujen en un plano poniendo las diferentes dependencias de la casa en francés. En el libro está el vocabulario, y en el cuaderno también.

 

Jueves 26/03/2020.

Para les magasins ( repaso de comercios y alimentos).

Pueden hacer la actividad del enlace

https://thinglink.com/scene/768741672891711488

domingo, 15 de marzo de 2020

ACTIVIDADES 4.C


ACTIVIDADES 4.C
MATEMÁTICAS.
TEMA 8. TIEMPO Y DINERO.
·          4-5 (página 133)
·         1,2,3 (página 134
·         6 (página 135)
·         1-2 (página 136)
·         4 (página 137)
·         4,5,7,8 (página 138)
Una vez acabado el tema hacer el repaso acumulativo de la p. g 143 y que elijan dos o tres problemas para hacerlos.
 Os adjunto soluciones.
INGLÉS TEMA 4. GOING SHOPPING.
·         Repasar vocabulario, así como las estructuras del tema.
·         Terminar ficha de repaso tema 4.
·         Hacer ficha Going-shopping.
·         Página 44 leer texto y escribir números ordinales en libreta.
·         1,2,3 (página 45)
Solución al ejercicio 2 ( It´s a chair, It´s an elephant, It´s a pear, It´s a guitar, It´s a jumper, It´s an ostrich, It´s an Apple).
Solución al ejercicio 3. Today, there´s a cake, pizza and sándwiches. The pizza´s two euros, forty five-cents, There´s milk, wáter and apple juice. An apple juice is one euro, twenty cents.

·         1-2(página 46) solución al 2(Chelsea,  Street theatre, The wild food Café. Falafel, give him some money)
·         3, (página 47)
SOCIALES.
·         Leer y estudiar tema 5.
·         2 (página 75)
·         1 (página 77)
·         2 (página 79).
·         1(página 81)
·         Tiempo para leer (1 y 2 página 82)
·         Saber hacer 1, 3 (página 83).
MÚSICA.
Se os envía un enlace donde tenéis que entrar e introducir vuestro correo.  Cada alumno debe hacer el examen oral y enviárselo  a la seño de Música.